NUEVO VOLUNTARIADO

Nuevo voluntariado de la ATFI

Atención online gratuita de Terapia Floral Integrativa a residentes en Centro y Sudamérica

Duración de la intervención: 10 meses

Nos solidarizamos

La salud emocional y mental de la población mundial está seriamente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, el COVID-19. Es un severo impacto productor de miedo, incertidumbre, tristeza, desesperanza, duelos, enfado, irritabilidad, sentimientos de soledad debidos al aislamiento social, cansancio, trauma y retraumatización, dificultades de concentración y para la conciliación del sueño, sobreexposición a las redes sociales y medios masivos de comunicación.

Hay una población mayormente afectada: la de menores recursos, las personas mayores y la clase media empobrecida.

Para abordar este impacto, la Asociación de Terapia Floral Integrativa y sus miembros, consideramos que el acompañamiento terapéutico floral integrativo solidario, es más necesario que nunca. Para ello, ponemos a disposición nuestros recursos y un plan de intervención que se detalla a continuación. Lee la descripción de lo que podemos hacer en la distancia, con nuestros recursos y algo de creatividad: 

Breve descripción de la actividad

2 sesiones mensuales con una Terapeuta Floral Integrativa. Frecuencia quincenal. Duración 50 minutos. Propuesta de esencias florales.

Estarás en buenas manos

Infórmate sobre las características generales del acompañamiento terapéutico que proponemos gratuitamente, vale decir, sobre qué es la TFI y las competencias de nuestros voluntarios. Pulsa aquí. 

Duración del voluntariado

10 meses. A partir del 20 de setiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Es una intervención puntual debido a las difíciles circunstancias actuales. El acompañamiento TFI durará 3 meses, vale decir, 6 sesiones. Valoraremos en cada caso si es preciso extenderlo.

Tenemos un buen equipo

Hasta el momento somos 22 voluntarios, Terapeutas Florales Integrativos titulados y en proceso de titulación, con una capacidad de atención de hasta 60 personas. El cupo es limitado.

Revisión de casos

Confía en la calidad y humanidad del servicio gratuito que recibirás. Todas nuestras voluntarias serán asistidas para sobrellevar la complejidad de los casos que se presenten. Hay 3 Terapeutas Florales Integrativos, con sobrada experiencia clínica, que se harán cargo de la revisión mensual de cada caso de los voluntarios. Esta es una actividad muy cuidada desde la ética, la clínica, lo procedimental, tal como es costumbre en nuestro oficio TFI.

Encuadre del Voluntariado on line de la ATFI

Lee tranquilamente lo que sigue, antes de solicitarnos una TFI voluntaria.

Los interesados pueden solicitar un TFI sólo si reúnen la totalidad de los requisitos.

  1. Sentir la necesidad de recibir un acompañamiento floral integrativo
  2. No disponer de medios económicos para solventar un proceso terapéutico debido a pérdida de ingresos, de trabajo, gastos en salud propios o de tu familia, o cualquier otra situación de necesidad. Vale decir, que no tengas medios para pagar un acompañamiento terapéutico. Confiamos en tu integridad.
  3. Acceso a Internet. Ordenador, Tablet o teléfono móvil.
  4. Cualquier espacio en el que tu consideras que tienes intimidad para hablar.
  5. WhatsApp, Skype, Zoom o similar, de común acuerdo con el TFI. Preferiblemente, el acompañamiento floral se hará a través de videollamada.
  6. Compromiso de asistencia y permanencia, de 50 minutos, cada 15 días a lo largo de 3 meses. Dos ausencias, consecutivas o no, serán motivo de cancelación del acompañamiento. Una vez fijado el horario puedes cancelarlo hasta 48 horas antes, tu TFI te reasignará un nuevo horario dentro de la semana, si es posible, o a la siguiente.
  7. Fácil acceso a esencias florales: Si tienes un kit floral, alguien que te las prepare, tienda natural o farmacia que te permita adquirirlo o que te lo envíen por mensajería. Tu TFI estará a cientos o miles de kilómetros. No proveemos esencias florales por ese motivo. Tampoco sugerimos dónde conseguirlas, la información la tienes en Google. Nosotros ponemos la escucha, un buen trabajo terapéutico y nuestro saber floral. Tu consigues las imprescindibles esencias florales.
  8. Sólo si reúnes lo que te solicitamos, nos escribes a la siguiente dirección: voluntariadoatfi@gmail.com , o bien, por el formulario adjunto en la web, más abajo lo encuentras. La voluntaria TFI se te asignará a lo largo de 20 días a partir de la fecha de recepción de tu solicitud.
  9. La voluntaria se pondrá en contacto contigo por mail, Messenger o WhatsApp para resolver alguna duda que pueda surgir, previamente a la coordinación del primer encuentro.
  10. Por ultimo, quedará contigo para un encuentro vía on line para juntas evaluar tu solicitud de acompañamiento floral.

Gracias por vuestra colaboración

Junta de la ATFI

FORMULARIO DE SOLICITUD DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA

Los datos que nos facilitas son estrictamente confidenciales. Serán usados para asignarte un TFI. Los del asterisco son imprescindibles para responder tu solicitud.

IMPORTANTE!! Uno de nuestros voluntari@s se pondrá en contacto contigo, por favor, estate atent@ al correo y revisa tu bandeja de spam. Te pedimos tu teléfono (con los prefijos de zona) para tener un método alternativo de contacto.